Blogger templates

jueves, 9 de abril de 2015

Pasteles, toda una delicia combinada con arte

Es fascinante como los pasteleros le han dado un toque especial, divertido y con mucho sabor a la evolución del pastel. 
Quien diría que esta delicia se convertiría en todo un arte. 
La elaboración de un pastel es muy fácil, los ingredientes son: harina, huevos, azúcar, aceite o mantequilla, leche, batimos y es cocida al horno que se rellena o se cubre de chocolate, crema, nata, frutas u otros ingredientes.


Pasteles tradicionales





En ésta nueva generación de pasteles se utiliza el Fondant es, una pasta laminada parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, panqués, galletas etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funde en la boca. 
El fondant hace unos años era usado solo para pasteles de boda, y con el tiempo ahora se utiliza para todo tipo de festejo, ya sea, primera comunión, boda, cumpleaños, etc.
El fondant comenzó aproximadamente en el siglo XVIII, usándose en Australia y Reino Unido y países europeos.Con el paso de los años, el fondant se volvió famoso dentro de los Estados Unidos y pronto se volvió una novedad.
Su característica más favorable es la elasticidad y manejabilidad.
Ventajas del fondant, es que es tan manejable que puedes llegar a hacer detalles tan finos y diferentes en un pastel que hace que resalte, así como figuras o caricaturas.

                                          Los pasteles con fondant son todo un arte! 







































Gracias por su creatividad!









0 comentarios :

Publicar un comentario