Blogger templates

sábado, 11 de abril de 2015

Diversión igual a Arte igual a Toshiko Horiuchi MacAdam

El arte es parte fundamental de nuestra vida, crear, transformar. De niños la creatividad es algo primordial en nuestro día a día, conforme crecemos vamos dejando de crear, de imaginar y por lo tanto de transformar.
¿A mayor edad menor creatividad?
Tristemente si, es importante para comenzar, tener en cuenta diversos estudios de investigación donde se ha visto que hacia los 5 años de edad el porcentaje de niños creativos alcanza el 90%, pero hacia los 7 años sólo encontramos el 10%, lo cual va disminuyendo escalofriantemente hasta llegar al 2% a los 45 años, potencial que es saboteado poco a poco.

Causas de porque la creatividad puede quedar bloqueada:
  • La petición de conformismo con el grupo de su edad: conduce al miedo a la individualidad y a la diferencia.
  • La represión de la curiosidad: puede impedir al niño hacer y hacerse preguntas ambiciosas; y puede hacer que acepte una visión convencional del mundo.
  • La separación neta entre el trabajo y el juego: el espíritu de juego en el trabajo crea una atmósfera de aventura propicia a la creación
¿Por qué perdemos la imaginación?
Los niños cuando nacen no tienen mucha información en el cerebro sobre su entorno y predomina el uso del hemisferio derecho que es donde se realizan las actividades de la imaginación, creatividad, lo emocional, los colores, las relaciones humanas, lo artístico, la fe, lo espiritual y divino.
Es por eso que conforme van creciendo los niños, dejan de utilizar el hemisferio derecho y va predominando el uso del hemisferio izquierdo. De tal modo que su imaginación y felicidad disminuye. A ese proceso se le denomina adquisición de consciencia sobre el mundo físico y de todo lo que ahí sucede.
Los niños actuales que generalmente son niños índigo o cristal tienen más contacto con su parte espiritual, tienen acceso a otros planos o dimensiones, son mas artísticos.

Navegando por la red, buscando tipos de tejidos a gancho para mi mamá, me encontré  con algo tan hermoso, creativo y divertido que es de Toshiko Horiuchi MadAdam artista textil, japonesa.
Ella es mejor conocida por su trabajo con estructuras textiles a gran escala, especialmente los "patios de recreo textiles" para los niños, las estructuras de red-como de colores brillantes de ganchillo y un nudo de nylon.
MacAdam es mejor conocida por su trabajo con estructuras textiles a gran escala. Ella se inspiró par crear espacios de juegos textiles para niños después de ver a los niños que se suben en una escultura textil tridimensional que estaba exhibiendo. Después de este descubrimiento, empezó a observar la falta de parques y un parque en Tokio, donde ella estaba viviendo en ese momento, y el efecto negativo que estaba teniendo en los niños.  


Su primer proyecto fue en un parque nacional en el sur de Japón en 1979. Esto fue seguido por una comisión de museo de arte en Japón por una escultura.
Las estructuras de red están hechas a mano, con vivos colores de tejidos a crochet y anudada con nylon, con la adición de elementos anudados mecánicamente en algunas piezas, cada obra es original se ha inspirado en la obra de Gaudí y las mezquitas iraníes.
MacAdam es mejor conocida por su trabajo con estructuras textiles a gran escala. Ella se inspiró par crear espacios de juegos textiles para niños después de ver a los niños que se suben en una escultura textil tridimensional que estaba exhibiendo. Después de este descubrimiento, empezó a observar la falta de parques y un parque en Tokio, donde ella estaba viviendo en ese momento, y el efecto negativo que estaba teniendo en los niños.  
En 1990 Toshiko y su marido Charles MacAdam establecieron Interplay Diseño y Fabricación, Inc en Nueva Escocia, Canadá, para desarrollar el concepto de juego "esculturas" sobre una base comercial, a partir de un proyecto para un parque nacional situado en Tokio. 



En 2013, MacAdam, junto con Charles MacAdam y diseñador estructural Norihide Imagawa, instala otra obra de sitio específico titulado movimiento armónico para "Enel Contemporánea 2013" en el Museo dÁrte Contemporanea Roma, Italia. Este trabajo reciente toca el tema de cómo el cuerpo humano interactúa con el espacio y los materiales, una idea que está presente en gran parte e su obra arquitectónica.

Las estructuras son fuertes, así como hermosas utilización neta de construcción especial que es resistente y sensible al más mínimo movimiento. Su diseño innovador permite la tensión que se mantiene como la fibra estira lo que permite que los niños jueguen con seguiridad. Cada proyecto está diseñado por Norihide Imagawa, uno de pre-eminentes diseñadores estructurales de Japón.

Gracias por generar diversión en Arte!




















Gracias a Wikipedia, Duduá

No dejes de visitar Las bellezas dentro de las estaciones del metro y Hermosos murales callejeros

0 comentarios :

Publicar un comentario