Blogger templates

lunes, 23 de marzo de 2015

Dejar de fumar!

Hola! les quiero compartir que hoy cumplo 9 meses sin fumar. Siempre pensé que este vicio no lo dejaría. 
Les tengo que confesar que no ha sido fácil pero tampoco imposible, es cuestión de tener fuerza de voluntad y estar consciente que a la larga tu salud se beneficiará. 
Me costo 3 intentos dejarlo, con los dos primeros cometí muchos errores los cuales se los compartiré porque se que les puede ayudar a no hacerlos.
La primera vez   me duro 3 semanas el gusto de no fumar, mi mayor problema fue la ansiedad, la relación que le daba al cigarro en cada acción que hacía durante el día generando una frustración y poniéndome de malas,  esto ocasionó que las ganas de fumar fueran mayores, así que decidí que no era el momento y volví a fumar.
Pasaron como 3 años volver a intentarlo, la segunda vez fueron  5 meses, mi técnica no había cambiado mucho sobre la primera, al contrario, cada vez que se me antojaba un cigarro lo remplazaba por comida, dulces, eso ocasiono que subiera de peso generandome frustración, esto hizo que regresara a fumar.
Es irónico como se tiene una lucha interna con este vicio, porque sabes que te hace daño, pero a pesar de eso lo sigues fumando.
Teniendo 2 fracasos y las ganas de dejar de fumar, analicé porque las dos primeras veces había fallado, es tan simple, porque en realidad no estaba consiente de dejarlo.
Muchos me preguntan como le hiciste para dejarlo, esto es muy fácil, lo primero que se tiene que hacer es preguntarse si realmente deseas dejar de fumar,  si la respuesta es si, este es el primer paso y lo demás será mas fácil  ya que la orden la estamos dando desde nuestro cerebro y somos consientes de que realmente lo queremos dejar.
El mayor miedo que nos da cuando queremos dejar de fumar es engordar, ya que por estar ansiosos empezamos a comer de más, así que lo primero que tenemos que hacer es modificar nuestra forma de comer y lo que comemos, tomar mucha agua, ya que esta nos ayuda a depurar las toxinas del tabaco, recomiendo el té verde, realizar ejercicio sobre todo cuando tengas antojo de un cigarro realiza abdominales o sentadillas, esto hará que se te olvide, te recomiendo que evites durante esos 21 días ir a fiestas, reuniones, ya que casi la mayoría fuma y se te antojará, retira los ceniceros de tu casa.
En youTube puedes encontrar vídeos de temas que te ayudan a tratar la ansiedad y meditar unos 5 minutos al día para relajarnos, aprender a darles señales a nuestro cerebro y empezar a desligar el cigarro de nuestras actividades. 

Si tu logras no fumar en 21 días, felicidades, es prueba superada






2 comentarios :

  1. Después de 20 años de Fumar he dejado el cigarro por completo.

    Las primeras 3 semanas son las más difíciles, pues el síndrome de abstinencia es complicado. Tuve muchos dolores de cabeza, calambres, sudoraciones constantes.

    Hoy en día tengo 7 meses sin probar un solo cigarro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros, lo que fue para ti dejar de fumar. Felicidades! Sigue así.

      Borrar